Área comercial

Nos hemos decidido por desarrollar dos estrategias competitivas, a ser: Liderazgo en costes y Diferenciación del producto.


*Diferenciación del producto: Nos diferenciamos de otras empresas porque no hay más competidores en este sector. Entonces, tendremos la primacía del publico.

ANÁLISIS DA COMPETENCIA

Hola Ola: Vende un tipo de roupa muy parecido a la nuestra. Es toda la tienda de produtos de surf. La diferencia de la nuestra por unos precios mas caros que los nuestros.

Bora Bora: Vende un tipo de ropa muy parecida a la de Hola Ola. Pero tambien con unos precios muy elevados para la zona de venta.

         ANÁLISIS DOS CLIENTES

  • Área geográfica
        Como ya hemos visto al tratar la localización, 4 ELEMENTOS se sitúa en el centro de la ciudad de Ribadeo. Inicialmente pretendemos cubrir precisamente ese área.
        Sólo en la ciudad de Ribadeo ya viven 10.000 personas.

        ¿Por qué hemos elegido esta ciudad? En primer lugar, porque es la ciudad en la que vivimos los promotores. Esto por sí mismo no es un argumento, pero sí lo es si consideramos que el situarnos en nuestra propia ciudad nos permite saber los matices socioculturales de la zona, lo cual es una ventaja..

PLAN DE MARKITING

·SERVIZOS:

      La tienda 4 ELEMENTOS ofrece a sus clientes una experiencia de marca y calidad, con un nivel de realismo superior al de cualquier otra experiencia similar que hayan podido tener los clientes.

Nuestra empresa es, por tanto, una empresa de ropa , es decir, la necesidad que cubre en los clientes es la de calidad, marca,precio
.
Como ya hemos visto al analizar a nuestros competidores, 4 ELEMENTOS se diferencia de todos ellos en la calidad de la  calidad ofrecida. Estas diferencias radican en un nuevo modo de vender barato, no como otras tiendas sino como una realidad alternativa en la que el comprador se pueda desenvolver comodamente en la tienda.

        Esto hace que, como ya se ha comentado, todos los competidores analizados lo son sólo en la medida en que intentan ofrecer una calidad similar a la de 4 ELEMENTOS, pero no lo son rigurosamente, pues su enfoque de la ropa  es tan diferente que a no ser que sea modificado, no tienen ninguna posibilidad de superar la experiencia 4 ELEMETOS.

Un aspecto vital para el éxito de 4 ELEMETOS es la ropa que tiene  disponible; nuestros clientes no vienen por lo bonito que tenemos decorado el local (que también), sino para introducirse en un mundo de ropa y calidad de su completo agrado. Como los gustos son tan personales, es imprescindible el tener un amplio catálogo.

PRECIO
        La política de precios de 4 ELEMENTOS será la descremación, es decir, ofrecer precios relativamente altos al principio y tender a bajarlos con el tiempo. Sin embargo, los primeros meses de actividad ofreceremos descuentos y promociones para promocionar el lanzamiento.



CANLES DE DISTRIBUCION
Venderemos nuestros produtos na nosa tienda e por internet na paxina http://www.4elementosshop.blogspot.com/
Nuestros produtos llegaran a nuestra tienda a traves dun servizo de camións "SEUR"
                                                                                                    

                                                                                                                                     Borja